Augusto Rodin (1840-1917)
http://gruporespuestarapida.com/images/rodin4.jpg
Fue un escultor francés contemporáneo del
Impresionismo, y considerado como padre de la escultura moderna
Su fuerza como escultor
residió en su habilidad para ver más allá de la superficie. Para él la belleza
del arte radica en la representación del estado interior.
El pensador
1903
Bronze
Alt. 180 cm ; Anch. 98 cm ; P. 145 cm
S.1295
Se basó en el libro de la
divina comedia pensando en dante,
Rodin
va más allá de la representación idealizada de una persona para transmitirnos sentimientos,
algo más universal y profundo (soledad, preocupación del hombre por el devenir
del ser humano) toda una carga psicológica importante. El pensador está fundido
en bronce.
El beso En torno a 1882
Mármol
Alt. 181,5 cm ; Anch. 112,5 cm ;
P. 117 cm
S.1002
/Lux.132
Representada de las puertas
del infierno por un lado parece que se besan, por el otro no Es interesante los
diferentes ángulos y puntos de vista que nos ofrecen nuevos detalles y nos
transmite diferentes sensaciones.
http://www.musee-rodin.fr/es/colecciones/esculturas
http://www.arteespana.com/rodin.htm
Adolfo Loos 1870-1933
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/6/6a/Adolfloos.2.jpg/220px-Adolfloos.2.jpg
Fue un arquitecto austriaco,
Fue el pionero del movimiento moderno que preconizaba la desornamentación y la
ruptura con el historicismo, siendo considerado uno de los precursores del racionalismo
arquitectónico.
Tenia como objetivo para sus
obras una arquitectura y un diseño modernos, funcionales y sin ornamentos ni
arte.
1903
VIVIENDA DE ADOLF LOOS. osendorferstrabe 3
http://www.arqhys.com/articulos/fotos/articulos/Obras-de-Adolf-Loos.jpg
Vivienda
de Loos en viena es un ejemplo de su teoría de revestimiento utilizando
abundante mármol para revestir suelos y paredes, madera para paredes y techos,
así como laminas de cobre para el techo del comedor.
Sastrería Goldman & Salatsch
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/e9/Looshaus_Vienna_June_2006_546.jpg/300px-Looshaus_Vienna_June_2006_546.jpg
Viena
1910
Es
uno de los exponentes del modernismo. Los tres primeros pisos están recubiertos
con mármol – sastrería-, y en los siguientes se da una fachada completamente
lisa. Es un buen ejemplo de desornamentación. En el interior del edificio, Loos
intenta una flexibilidad en el espacio; tiene desniveles; el contorno y las
formas vienen determinados por el espacio –funcionalismo-.
http://www.arqhys.com/articulos/loos-adolf.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario