lunes, 9 de febrero de 2015

Augusto Rodin (1840-1917)

http://gruporespuestarapida.com/images/rodin4.jpg



Fue un escultor francés contemporáneo del Impresionismo, y considerado como padre de la escultura moderna
Su fuerza como escultor residió en su habilidad para ver más allá de la superficie. Para él la belleza del arte radica en la representación del estado interior.

El pensador


http://www.webislam.com/media/2012/05/53331_el_pensador_rodin_big.png

1903
Bronze
Alt. 180 cm ; Anch. 98 cm ; P. 145 cm
S.1295

Se basó en el libro de la divina comedia pensando en dante,
Rodin va más allá de la representación idealizada de una persona para transmitirnos sentimientos, algo más universal y profundo (soledad, preocupación del hombre por el devenir del ser humano) toda una carga psicológica importante. El pensador está fundido en bronce.

El beso En torno a 1882

http://uploads7.wikiart.org/images/auguste-rodin/the-eternal-spring-kiss.jpg


Mármol
Alt. 181,5 cm ; Anch. 112,5 cm ; P. 117 cm
S.1002 /Lux.132
Representada de las puertas del infierno por un lado parece que se besan, por el otro no Es interesante los diferentes ángulos y puntos de vista que nos ofrecen nuevos detalles y nos transmite diferentes sensaciones.

http://www.musee-rodin.fr/es/colecciones/esculturas
http://www.arteespana.com/rodin.htm



Adolfo Loos 1870-1933

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/6/6a/Adolfloos.2.jpg/220px-Adolfloos.2.jpg


  Fue un arquitecto austriaco, Fue el pionero del movimiento moderno que preconizaba la desornamentación y la ruptura con el historicismo, siendo considerado uno de los precursores del racionalismo arquitectónico.
Tenia como objetivo para sus obras una arquitectura y un diseño modernos, funcionales y sin ornamentos ni arte.

1903 – VIVIENDA DE ADOLF LOOS. osendorferstrabe 3


http://www.arqhys.com/articulos/fotos/articulos/Obras-de-Adolf-Loos.jpg



Vivienda de Loos en viena es un ejemplo de su teoría de revestimiento utilizando abundante mármol para revestir suelos y paredes, madera para paredes y techos, así como laminas de cobre para el techo del comedor.

 Sastrería Goldman & Salatsch


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/e9/Looshaus_Vienna_June_2006_546.jpg/300px-Looshaus_Vienna_June_2006_546.jpg
Viena 1910
Es uno de los exponentes del modernismo. Los tres primeros pisos están recubiertos con mármol – sastrería-, y en los siguientes se da una fachada completamente lisa. Es un buen ejemplo de desornamentación. En el interior del edificio, Loos intenta una flexibilidad en el espacio; tiene desniveles; el contorno y las formas vienen determinados por el espacio –funcionalismo-.

http://www.arqhys.com/articulos/loos-adolf.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario