viernes, 20 de marzo de 2015


AUTOMÓVIL



“El diseño exige relación entre el usuario y el sujeto”
Prof: Jorge Moreno, UAM AZC.
“No se puede entender el siglo XIX sin el ferrocarril, así como no se puede entender el siglo xx sin el automóvil”
Prof: Jorge Moreno, UAM AZC.


El automóvil es una tecnología que nos ha permitido el acceso a más lugares, nos facilita el traslado de un lugar a otro y lo hace de manera más rápida ya que la velocidad es mayor que cualquier invento antes de este.


Nos hace la vida más cómoda, fácil y placentera ya que nos ahora tiempo y también sirve como herramienta de trabajo que nos permite generar ingresos

Henry Ford fue el fundador  de la compañía de Ford y padre de las cadenas de producción, se le atribuye el fordismo que era una combinación y organización general del trabajo especializada a partir de máquinas especiales, cadenas de montaje, mayor número de empleados y  salarios elevados; los obreros se especializaban el ensamblaje en las diferentes etapas del proceso.


http://es.wikipedia.org/wiki/Henry_Ford

La introducción del automóvil del Ford T en 1908 revoluciono el transporte   ya que ante sus bajos costes permitía estar al alcance de cualquier ciudadano medio de estados unidos, tenía una máquina de combustión interna que trabajaba con su propia energía; convertía la gasolina en energía.
Fue una serie de autos que se conformaban de 11 autos y se le llamo con una letra del alfabeto.

máquina de combustión



Pedales, Volante, palanca 




Diego Rivera pinta la fábrica de Ford que fue promovido por el hijo de Ford







http://people.uwec.edu/ivogeler/w270/photos/dearborn%20ford%20motor%20&%20murals/DetroitMurals-3photos.jpg

Texto propio

Ford escarabajo- VOLKSWAGEN

Coche del pueblo. Es un fabricante de automóviles alemán con sede en Wolfsburgo, Baja Sajonia (Alemania).4 Volkswagen es la marca original y más vendida del Grupo Volkswagen, el mayor fabricante de automóviles alemán y de Europa y el tercer mayor fabricante de automóviles del mundo. El nombre Volks Wagen se debe a que en los años 1930 surgió en Alemania el proyecto de construir un automóvil que fuese accesible para un gran número de personas.








Referencias














No hay comentarios.:

Publicar un comentario