lunes, 30 de marzo de 2015

EL AVIÓN


                          El avión es uno de los inventos más importantes del siglo xx ya que este nos permitió grandes avances dentro dela tecnología, nos permitió transportarnos a lugares inimaginable de una manera segura, cómoda y en un lapso de tiempo muy corto además de que nos permite mirar al mundo de otra manera, con otras vistas.
               Los hermanos Wright  de Estados Unidos inventaron el primer avión, descubrieron que al aumentar el ángulo de inclinación de un ala, todo el aparato se ladeaba, originando un viraje.


                               http://www.portalplanetasedna.com.ar/aviacion.htm

                    Ellos eran residentes de Ohio estados unido y en 1900 construyeron su primer planeador pero no funciono como ellos lo esperaban pues este no voló lo suficiente así que siguieron intentando pero no les resulto y decidieron al experto en aeronáutica Octave Chanute pero este no le encontró ninguna falla al artefacto.

                         En 1902 con investigaciones propias los hermanos realizan otro planeador  más perfeccionado y realizaron su vuelo el 20 de septiembre pero este trajo consigo un accidente por una ráfaga de aire por lo que los hermanos dejaron las pruebas hasta que realizaron más investigaciones para encontrar solución a sus problemas. Estos conectaron las alas a un timón simple y con ayuda de Charlie Taylor conectaron un motor de doce caballos de potencia y de solo 82 kg de peso ese aeroplano lo llamaron “flyer” el primer aeroplano con motor.

Los hermanos lo enviaron por barco a Kitty hawk donde lo montaron y lo armaron por primera vez siguieron haciendo pruebas pero en todas fracasaron  así que deciden realizar ejes con acero de calidad y el 17 de diciembre de 1903 se logra el primer vuelo a motor el vuelo duro 12 segundos a una altura de 40 metros este trajo consigo una nueva era en la historia de la aviación.





             http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/6f/Kitty_hawk_gross.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario