jueves, 12 de marzo de 2015

PINTURA MEXICANA


Primeros años del siglo XIX - grandes pintores- influencia europea

JOSÉ MARÍA JARA (1866-1939)


     Fue un pintor mexicano de Orizaba, Veracruz
      Pintor de escenas costumbristas y temas indígenas, discípulo de José María Velasco, es pintura de tiempo presente, es decir que se pinta  lo que pasa al momento, sus pinturas son denlas primeras pinturas importantes.




http://circeachlys.wix.com/artemexico2#!__independientes/jose-maria-jara

DANIEL LEZAMA







        Ciudad de México, 1968 es un pintor mexicano. Se caracteriza por un estilo acadèmico que el mismo define como "naturalista", en el que reelabora alegóricamente símbolos e imágenes del discurso nacionalista mexicano y las reinterpreta en contextos contemporáneos, con puestas en escena de temas fuertes.



TERESA MARGOLLES



           Es una artista mexicana que utiliza la fotografía, la instalación, el performance y el video para analizar la muerte orgánica desde un punto de vista artístico. A través de su obra, Margolles explora la violencia, la injusticia social, la represión y el narcotráfico en nuestro país.


JULIO RUELAS SUÁREZ

       (Zacatecas, 21 de junio de 1870 - París, 16 de septiembre de 1907).1 Fue un artista e ilustrador de la escuela del simbolismo
           Destacó sobre todo en el retrato; los cuales elaboró con técnicas, factura e iconografía diversas. En ellos se puede apreciar la precisión en el trazo, así como conocimiento del dibujo y una captación exacta de los matices que moldean a las figuras



ALFREDO RAMOS MARTÍNEZ



        Pintor Mexicano.Monterrey, México, 1871
         Es uno de los artistas más importantes del siglo XX en su país. Se le considera el “Padre del Arte Moderno en México”. El escritor nicaragüense Rubén Darío lo llamó “El pintor de las melancolías”.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario